domingo, 14 de marzo de 2010

Homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente

Tal día como hoy se cumplen 30 años del trágico fallecimiento de Félix Rodríguez de la Fuente en Alaska, mientras filmaba uno de sus documentales.

Pionero en el país en la defensa de la naturaleza y realizador de documentales para radio y televisión, destacando entre ellos la exitosa e influyente serie El Hombre y la Tierra (1974-1980), fue un personaje polifacético de gran carisma cuya influencia ha perdurado a pesar del paso de los años. Licenciado en medicina y autodidacta en biología, su saber abarcó campos como la cetrería y la etología, sobresaliendo en el estudio y convivencia con lobos.

Sirva el siguiente vídeo para homenajearle y recordar su persona.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Recuerdo de pequeño cuando mi padre me hacía ver los documentales de ese señor y que me ha dejado un sabor dulce sobre la Naturaleza, los animales, el clima...
Se merece este homenaje y galardonearlo si fuera necesario por hacer que esas visiones lleguen a miles de hogares.
Saludos.

María Ángeles Silva dijo...

Grande Félix. El lobo le debe mucho. Y toda la fauna en general. Y yo.

Saludos.

Duende del Sur dijo...

Creo que todos le debemos algo a este hombre. Cuando yo nací, ya había fallecido. Pero ello no me impidió nunca amar y respetar la naturaleza siguiendo sus sabios consejos...

Pocos hombres ha habido en este país como él.

Saludos y gracias por vuestros comentarios.